miércoles, 3 de noviembre de 2010

¿Como afecta la tecnología al medio ambiente?

El avance a la tecnología a abarcado un impacto importante en los efectos sobre el medio ambiente, analizamos en años anteriores cuando se dio la revolución industrial que fue un periodo donde se empezó a ver fabricas que utilizaban maquinas la cual se necesitaba toneladas de carbón para que las maquinas funcionaran, el uso de CFC´s (cloroflurocarbonos) para los aires acondicionados y asi fue progresando la tecnologia.



Ultimamente la tecnología ha creado proyectos con el fin que se lleven a cabo para contrarestar los daños ocacionados en el medio ambiente. Pero la tecnología no tiene la culpa de que nosotros no le demos el uso debido o adecuado a los inventos tecnológicos que cada dia van avanzando.





La tecnología contribuye a conservar el medio ambiente

La tecnología colabora en la conservación del medio ambiente. Algunos aspectos son:

- Reducción del consumo de papel

- Disminución de los desplazamientos de personas y mercancías

La informática ha supuesto un elevado consumo de papel. Curiosamente en la década de los 60 cuando se empezaron a informatizar las empresas, se decía que el papel iba prácticamente a desaparecer, la realidad es que no fue así, al contrario la informatización de las empresas incrementó el consumo de papel.

¿Qué está cambiando para que se considere que la situación se va a invertir? Muchas de las transacciones comerciales ya no requieren la emisión de papel. El uso del correo electrónico como medio de transporte de documentos es fundamental en el ahorro de papel. También tenemos en cuenta la modernización de la administración. Además los documentos electrónicos se pueden archivar en material magnético y por lo tanto son es necesario imprimirlos.
Aspectos Positivos

Los monitores grandes facilitan ver la información sin necesidad de imprimirla, mientras que en los monitores pequeños se es difícil trabajar. Un ejemplo sería la clásica estadística de ventas que tiene páginas y páginas de datos y donde básicamente solo interesan los totales y difícilmente se puedan sacar conclusiones. Lo que seguramente es más provechoso es tener información de situaciones anómalas para poder actuar en consecuencia.

Las personas sin estar presentes en la oficina pueden seguir trabajando como si lo estuvieran. Especificando las empresas tecnológicas, esto favorece al cliente ya que sus problemas son solucionados con más rapidez. La videoconferencia ha comprobado la excelencia de esa tecnología en la organización de productos a empresas

Conclusión
La tecnología es la clave para la mejoría de la logística de las empresas. Esta reduce el número de desplazamientos y recorrido, lo que ayuda a que se consuman menos carburante, gas, gasolina. etc. Lo que es favorable para el medio ambiente.