miércoles, 3 de noviembre de 2010

¿Como afecta la tecnología al medio ambiente?

El avance a la tecnología a abarcado un impacto importante en los efectos sobre el medio ambiente, analizamos en años anteriores cuando se dio la revolución industrial que fue un periodo donde se empezó a ver fabricas que utilizaban maquinas la cual se necesitaba toneladas de carbón para que las maquinas funcionaran, el uso de CFC´s (cloroflurocarbonos) para los aires acondicionados y asi fue progresando la tecnologia.



Ultimamente la tecnología ha creado proyectos con el fin que se lleven a cabo para contrarestar los daños ocacionados en el medio ambiente. Pero la tecnología no tiene la culpa de que nosotros no le demos el uso debido o adecuado a los inventos tecnológicos que cada dia van avanzando.





13 comentarios:

  1. Actualmente todo depende de la tecnología por la gran eficiencia que este avance nos ha brindado y debo decir que hasta somos manejados por este, creo que son pocos los hogares de familia que no tienen televisor, radio, computador... u otro aparato tecnológico y eso es debido a los pocos recursos económicos o monetarios por que de no ser así vivieran también en el mundo de la tecnología .Pero como todo tiene sus ventajas y desventajas, y una de esas desventajas ha sido la contaminación que hoy en día es un problema del que hay que tomar conciencia,..MUY BUENA LA INFORMACION DE ESTE BLOG. WENDY PIZARRO BELEÑO COD: 24

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Wendy.. Actualmente nos hemos acostumbrado a que todo lo tenemos sin exforsarnos, por un lado esto puede sonar bueno pero, no nos damos cuenta los daños que le estamos haciendo a nuestro planeta ya que como bien se ha dicho las industrias las maquinas los automoviles y el uso de tanta energia hace que poco a poco se destruya la capa de ozono, los polos se derritan. Si seguimos asi y no pensamos en el futuro de nosostros y de aquellas personas que estan por nacer.. que sera de este(nuestro planeta) dentro de 15 años..? debemos tomar conciencia ysobre este problema..FELICIDADES MUY BUENA INFORMACION.
    MARCELA ALDANA VERGARA_COD:2

    ResponderEliminar
  3. Mi punto de vista sobre el efecto de la tecnología en la naturaleza es buena ya que eso ayuda a las industrias a mejorar su comercialización ya que adquieren más rápido los productos sacados de la materia prima de una manera fácil gracias a la maquinaria, que han implantado para lograr este objetivo.

    Pero si las industrias no saben utilizar estos mecanismos van a acabar el medio ambiente puesto que llegara el momento donde los recursos naturales se agotaran.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que la tecnologia afecta devastadoramente al medio ambiente, ya que apesar de que la tecnologia nos ayuda con muchos problemas sociales en la actualidad, también hace que el planeta se deteriore debido al mal uso de los recursos naturales y la contaminación- :O!

    ResponderEliminar
  5. LA TECNOLOGIA ESTA AFECTANDO MUCHO AL MEDIO AMBIETE, PUES LAS GRANDES INDUSTRIAL CON TAL DE GANAR CADA DIA MAS NO LES IMPORTAR CONTAMINAR EL MUNDO DONDE VIVEN Y QUE MAS ADELANTE PUEDEN ARREPENTIRSE.
    TODO ACTO TIENE UNA CONSECUENCIA Y EN ESTE MOMENTO EL HECHO DE NO SABER MANEJAR LA TECNOLOGIA AFECTA DEMASIADO AL MEDIO AMBIETE Y ESTO PODRIA TRAER UNA CONSECUENSIA MUY GRANDE QUE PUEDE AFECTAR MAS ADELANTE
    BY : MORELIA ZAPATA

    ResponderEliminar
  6. el calentamiento global es una de las consecuencias de la tecnología que cada día va avanzando , las industrias cada día van desarrollando métodos de producción dañinos para el medio ambiente.
    la tecnología en si es necesaria pero a la vez perjudicial porque en ella se encuentra el deterioro de nuestro planeta.
    este fenómeno de la contaminación esta teniendo consecuencias desde este momento y mas adelante pueden ser mucho peor si no cuidamos el medio ambiente.
    YERLIS TATIANA RIVERO GONZALEZ CODIGO:28

    ResponderEliminar
  7. Mi apoyo es total, LA TECNOLOGIA NO ES CULPABLE DE QUE EL HOMBRE LE DE UN MAL USO.
    Muchos de nosotros decimos, que cuidamos el medio ambiente (porque es quizá eso lo que creemos o pensamos) cuando realmente estamos haciendo todo lo contrario. El medio ambiente no se cuida, protege o conserva con palabras, solo se puede demostrar el cuidado con hechos, y eso es eso lo que nos falta y en gran medida. Actuar, simplemente demostrar todo lo que escribimos y todo lo que decimos es la única manera de mostrar realmente que hemos tomado conciencia de los problemas que ha traído el mal uso de la tecnología.
    la próxima vez que escuches a alguien hablar del calentamiento global, y diga que la tecnología es la principal culpable de este fenómeno, Dile: Hey! , ella no tiene la culpa de esto, todos somos culpables al no saber utilizarla.

    Feliciades buena informacion.
    Maria Ballesteros Cod: 3 9ª

    ResponderEliminar
  8. ooooo no lo sabia!!!!!!!!!!!!!!!!
    0:(

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy estudiando tecnologia y esto me parece algo que no se deberia hacer ya que con todo lo que he aprendido sobre la tecnologia,me impresiona. Puede ser buena para muchas cosas importantes, pero debe estar en las manos adecuadas ya que sino habra casos como el de esta pagina web.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja haciendo la tarea xdd gracias ♡

    ResponderEliminar
  11. horrible
    x dios :) malos feos
    hahahhahhaha
    xdee!
    <3 #matense

    ResponderEliminar