miércoles, 3 de noviembre de 2010

La tecnología contribuye a conservar el medio ambiente

La tecnología colabora en la conservación del medio ambiente. Algunos aspectos son:

- Reducción del consumo de papel

- Disminución de los desplazamientos de personas y mercancías

La informática ha supuesto un elevado consumo de papel. Curiosamente en la década de los 60 cuando se empezaron a informatizar las empresas, se decía que el papel iba prácticamente a desaparecer, la realidad es que no fue así, al contrario la informatización de las empresas incrementó el consumo de papel.

¿Qué está cambiando para que se considere que la situación se va a invertir? Muchas de las transacciones comerciales ya no requieren la emisión de papel. El uso del correo electrónico como medio de transporte de documentos es fundamental en el ahorro de papel. También tenemos en cuenta la modernización de la administración. Además los documentos electrónicos se pueden archivar en material magnético y por lo tanto son es necesario imprimirlos.
Aspectos Positivos

Los monitores grandes facilitan ver la información sin necesidad de imprimirla, mientras que en los monitores pequeños se es difícil trabajar. Un ejemplo sería la clásica estadística de ventas que tiene páginas y páginas de datos y donde básicamente solo interesan los totales y difícilmente se puedan sacar conclusiones. Lo que seguramente es más provechoso es tener información de situaciones anómalas para poder actuar en consecuencia.

Las personas sin estar presentes en la oficina pueden seguir trabajando como si lo estuvieran. Especificando las empresas tecnológicas, esto favorece al cliente ya que sus problemas son solucionados con más rapidez. La videoconferencia ha comprobado la excelencia de esa tecnología en la organización de productos a empresas

Conclusión
La tecnología es la clave para la mejoría de la logística de las empresas. Esta reduce el número de desplazamientos y recorrido, lo que ayuda a que se consuman menos carburante, gas, gasolina. etc. Lo que es favorable para el medio ambiente.

9 comentarios:

  1. Este blog es muy afable, ya que nos muestra los aspectos negativos y positivos de la tecnología respecto con la naturaleza, la tecnología no siempre es buena, es cierto que nos facilita entes, pero esta a su vez contribuye a las guerras, la repercusión de la economía, entre otras y que con el mal uso de esta hace que poco a poco y de una manera notable se vaya dañando el medio ambiente. Es bueno conocer y entender el uso adecuado a la tecnología siempre y cuando esta no afecte al medio ambiente.

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena informacion porque este blog ademas de "hecharle las culpas a la tecnologia del cambio ambiental" por decirlo asi, tambien nos muestra lo favorable que puede llegar a ser, ademas nos dice que la tecnologia en algunos casos no es la culpable del daño ecologico sino nosotros mismos Cuidemos nuestro planeta!

    ResponderEliminar
  3. En este blog se puede apreciar como afecta la tecnologia al medio ambiente, la accion del ser humano afecta en diferentes aspectos en el agua, el aire, los animales y hasta nosostros mismos. Asi que cuidemos el planeta porque somos nosotros mismos lo que lo estamos dañando.

    Jamy Orozco. Cod:18

    ResponderEliminar
  4. Este blog tiene muy buena informacion y buenos argumentos.
    la tecnologia tiene tanto puntos positivos como negativos: puede ser de mucha ayuda en empresas para llevar la contabilidad y estadistica.
    Al imprimir las tareas trabajos e.t.c. se gata mucho papel.
    thalia pedrozo 20

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Para mi prospecto este blog nos muestra en pocas palabras como de una u otra manera la tecnología influye en el medio ambiente puede ser tanto como positiva o negativamente ya que esta muchas veces es la causante de los cambios naturales del planeta, y uno de estos intermediarios es el ser humano ya que por medio de la tecnología el planeta es afectado tanto como el la tierra, en el aire y en el agua.
    Por eso nosotras como personas con sentido de pertenencia hay que proteger el medio ambiente en todo sentido.


    Camila Salas.. cod: 31

    ResponderEliminar
  7. Las Chicas de este Blog las felicito, manejaron Muy Bien la informacion.
    con respecto a este articulo opino que la tecnolgia es viable o no viable dependiendo del uso que nosotros lo humanos le demos.
    es muy cierto que esta nos facilita la vida, pero tambien en muchas ocaciones no las arruina. Esta en muchos Paises desarrolados es mal utilizada puesto que nada mas la utilizan para crear armamentos, bombas nucleares, las cuales nos pueden destruir. Por Lo Tanto opino que debemos tener claro de que manera vamos hacer uso de esta.
    Maria Valentina Lamus fontalvo cod:11 9A

    ResponderEliminar